Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
04 Dec

“Mi claustro es el mundo” afirma Sor Lucía Caram y se ...

“Mi claustro es el mundo” afirma Sor Lucía Caram y se ...

“Mi claustro es el mundo” afirma Sor Lucía Caram y se queda tan tranquila, como si no fuera plenamente consciente del tremendo contenido que para muchas conciencias tiene esa frase pronunciada por los labios de una monja de clausura, atípica sí, pero de clausura.

Además del título de su último libro, es también la frase que da comienzo a una entrañable entrevista que publica hoy el diario “La Vanguardia” y cuya lectura recomiendo por su gran interés humano.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121204/54356071749/la-contra-sor-lucia-caram.html

Sor Lucía y otras muchas monjas a las que admiro, unas más mediáticas y otras más anónimas, están protagonizando de manera callada y silenciosa una tremenda revolución en el seno de la Iglesia Católica.

Estas mujeres son el rostro amable de la Iglesia, el rostro solidario, el que se preocupa de los verdaderos problemas que atenazan a la sociedad y a los seres humanos que la conforman.

Son plenamente conscientes de que predicar el Evangelio no es solamente rezar y hablar de Dios a los demás, si no que, además de todo eso, es necesario dar de comer al que pasa hambre, dar un techo bajo el que cobijarse al que se ha quedado sin vivienda, escuchar al que tiene algo que contar y necesita desahogarse… todo eso, y mucho más, lo hacen a diario mujeres como Sor Lucía Caram con una sonrisa por delante.

Su testimonio incansable mueve a otros muchos en la tarea diaria de trabajar por construir un mundo más justo y solidario, aunque, a medida que se conoce, su trabajo, su testimonio y su denuncia, también levantan ampollas y resquemores en una institución tan anquilosada y dominada por rancios atavismos y perjuicios.

Comentar este post
A
Sor Lucia, ya la avía visto en la tele pero muy poco, pero cuando la entrevistó Jordi, para mi fue como una inmensa LUZ, mi pulso se aceleraba, y no parpadeaba, me dije al fin oigo a un ser humano, pero que muy humana, decir lo que piensa, con mucha sensibilidad ayudando siguiendo los auténticos pasos de JESUS. Compre el libro "MI CLAUSTRO ES EL MUNDO" siempre esta cerca de mi, lo recomiendo a todo el mundo para seguir sus pasos, alguien me suele contestar pero tú de izquierdas, como no lo recomiendas, desde hace muchos años yo decía "JESUS" en estos tiempos hubiese tenido muchos problemas, como hacen muchos años y hoy también tiene la Teología de la Liberación, soy un poco rebelde, y hago lo que mi corazón me dicta, no me importa yo estoy convencida de que un "MUNDO MEJOR ES POSIBLE", porque los pacíficos somos mas, y tenemos mas fuerza ahora estamos un poco debiluchos pero remontaremos y lo conseguiremos "todos somos todos". gracias SOR LUCIA por existir.
Responder

Archivos

Acerca de este blog

Un espacio donde, cada vez que puedo, doy rienda suelta a mis pensamientos.

tumblr hit counter
free hit counter